¿Hacemos unas fotos? ¡Pues venga!


Gomezserracín, Segovia.

Otra sesión express con mi amiga Ana Esther, bajo el frio primaveral de Segovia y que nos sirvió sobre como como prueba para poder realizar una mucho mejor este verano.


Para esta sesión teníamos una Luna bastante potente, casi llena, lo cual nos condicionó toda la iluminación y los tiempos de exposición. Disparar fotografías a más de 8-10 segundos provocaba que Ana Esther saliera trepidada, osea como si la foto no estuviera enfocada. Es por ello que tuve que subir el ISO y hacer iluminaciones muy rápidas.


Iso 1600, f:4, 6sg


Otro aspecto importante al tener tanta luz de Luna es el tono frío que esta aporta. Por ello tuve que usar un balance de Blancos de 2800K e iluminar con una linterna bastante cálida. Y como solo quería que la luz aportada afectara a la modelo opté por usar la Mini-Maglite, que tiene un haz de luz bastante recogido y controlable y así no aportar nada de luz adicional al resto de la escena.


Iso 1600, f:2.8, 5sg


En estas tres fotos disparé con el disparador remoto e iluminé desde el lado contrario al que recibía Ana Esther la luz de la Luna, para así resaltar las zonas que la quedaban en sombra y que ganara en calidez la piel.


Iso 1600, f:4, 6sg


Con el cambio de vestuario, probamos a jugar un poco metiendo más luces en la escena. En esta foto anterior situé 3 foquitos led en modo cálido para aportar algo de luz al arbusto y al suelo e iluminando a la modelo con la Mini-Maglite nuevamente desde un lateral para además de eliminar las zonas de sombras intentar resaltar y jugar con los pliegues del vestido y sus brillos.


Iso 1600, f:4, 6sg


Y finalmente probamos a realizar una iluminación en contra para recrear una sensual transparencia. Para esta foto puse un foquito led en el arbusto (que acabo en más de una ocasión por los suelos) y otros dos con menos intensidad delante en el suelo. Y una iluminación muy suave y rápida con la Mini-Maglite para no romper el efecto de la transparencia.


Iso 1600, f:4, 5sg


Como siempre digo en este tipo de fotos, el mayor mérito es de la persona que posa, la cual debe permanecer inmóvil foto tras foto y además en este caso aguantando el frío segoviano. Y si encima ayuda dando ideas y disfrutando de la sesión como lo hace siempre Ana Esther pues entonces ¡¡dispara y vámonos!!. Todo un lujo trabajar con ella.


¿Hacemos unas fotos? ¡Pues venga! ¿Hacemos unas fotos?  ¡Pues venga! Reviewed by Kike on junio 17, 2023 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts No. (ex: 9)

7